Puedes lavarlas a mano o a máquina. Si las lavas a máquina, puedes hacerlo sin problema junto con el resto de tu colada o, si lo prefieres, dentro de una bolsita de lavado. Eso sí, no utilices suavizantes, aceites naturales o jabón de Marsella, ya que podrían afectar al tejido absorbente de tus braguitas. Ponlas a un máximo de 30 grados ¡y listo!
Por último, es importante secarlas al aire libre (nunca en la secadora) para mantener las braguitas en las mejores condiciones.
Las braguitas de Platanomelón te acompañarán durante muuuuucho tiempo. Es difícil determinar cuánto exactamente, ya que la durabilidad de su propiedad de absorción dependerá del uso que les des y de cómo las laves, pero aproximadamente de 2 a 4 años. Así que, recuerda: nada de suavizantes, máximo 30 grados ¡y secado al aire!
Hay 2 formas muy sencillas de comprobarlo: la primera, notar si te sientes o no mojada; y la segunda, observar si la costura lateral del refuerzo está húmeda.
Todos nuestros modelos tienen en la parte absorbente unos puntitos más claritos que te ayudarán a distinguir fácilmente si hay o no sangre en las braguitas. Si la hay, sabrás que está llena y que es el momento de cambiarla.
Cuando ya lleves usándolas varios días y hayas “cogido práctica”, podrás hacerte una idea de cuánto te aguanta la braguita en base a tu flujo o del día del periodo en el que te encuentres.
Recuerda que las braguitas son un producto para la regla combinable con otros, por lo que si en tus primeros días tu flujo es muy abundante, puedes usar a su vez tu copa menstrual para una mayor tranquilidad.
Cada mujer es diferente y sus periodos también, por lo que no podemos darte una cifra exacta, ya que esta dependerá de varios factores como:
En cualquier caso, para que puedas hacerte una idea aproximada de la duración de nuestras braguitas y tangas menstruales, aquí tienes una comparativa de ellas frente a otros productos menstruales:
Sí, las braguitas cuentan con una innovadora tecnología absorbente que te permitirá sentirte seca y cómoda en todo momento. Su primera capa cuenta con una tecnología que elimina la humedad. Además, están realizadas en un 95% de algodón orgánico, un tejido recomendado por ginecólogxs para prevenir infecciones, dadas sus propiedades antibacterianas y su alta capacidad de transpiración. Si tu miedo es sentirte como cuando llevas una compresa, ¡olvídalo! La sensación con las Kiwitas no tiene nada que ver.
¡Para nada! En cuanto las pruebes, verás que no tienen nada que ver. Al absorber el flujo, no aumenta nada su volumen. Además, son tan finas y bonitas como cualquier otra braguita de tu día a día.
¡Claro que sí! De hecho, te lo recomendamos al 100%, ya que además de ser supercómodas, son compactas, se adaptan perfectamente a tu figura e, incluso con ropa de deporte, no se mueven ni se marcan más que unas braguitas convencionales.
¡Por supuesto! Son como cualquier otra braguita de tu cajón, y gracias a su gran capacidad de absorción, no tendrás que preocuparte de nada. ¡Te sentirás comodísima vayas donde vayas!
Aptas no, ¡ideales para dormir! A diferencia de los productos de un solo uso, como las compresas o los tampones, las braguitas son mucho más saludables, no se mueven y te aportan una sensación extra de protección cuando estás tumbada. Además, en su parte trasera cuentan con un refuerzo especialmente diseñado para que te sientas cómoda mientras duermes. Y gracias a su alta capacidad de absorción, ¡pueden llegar a aguantar toda la noche!
Cualquier mujer puede utilizar las braguitas menstruales de Platanomelón, ¡incluidas las que tienen flujos abundantes! De hecho, son ideales para ellas, ya que tienen una capacidad de absorción de hasta 50 ml, lo que equivale a 6 tampones, 3 compresas, 2 copas menstruales o 10 salvaslips. Además, si deseas que aguante más horas, puedes combinarlas con otro producto, como la copa menstrual.
Si vas a usar exclusivamente braguitas menstruales durante tu periodo, lo ideal es que tengas al menos 3 unidades para poder ir rotando y tener tiempo a lavarlas y secarlas. En caso de que vayas a combinarlas con otros productos, como tampones o copa menstrual, podrás llevarlas durante más tiempo, por lo que con tener un par podría ser suficiente.
Puede que a priori comprar 3 o 4 braguitas te parezca una gran inversión, pero si las usas como único producto menstrual (o con otro reutilizable como la copa), teniendo en cuenta su gran durabilidad, al cabo de 4 años ahorrarías hasta 160 € anuales en comparación con los productos de un solo uso. ¡Es la mejor forma de ahorrar y cuidar el planeta!
Y si todavía tienes dudas sobre cuántas comprar, ¡responde a nuestro Quizz y te las resolvemos!
Start shopping from our store today only Get start